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COVID-19 Información para Centros de Trabajo

 

El 30 de enero del 2020, la OMS declaró que el brote de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19) era una emergencia de salud pública de importancia internacional. Para responder a la emergencia sanitaria por el COVID-19 se requieren implementar una serie de lineamientos y medidas preventivas en los centros de trabajo del país.

El propósito de la campaña "COVID-19 Información para Centros de Trabajo " es promover un mensaje de responsabilidad a las personas empleadoras y trabajadoras y a las comisiones y oficinas o departamentos de salud ocupacional, para que colaboren en la divulgación e implementación de los protocolos, por medio de mensajes de prevención, información sobre riesgos laborales y consejos para prevenir dichos riesgos.

En el marco de la emergencia nacional por el COVID-19, el miércoles 22 de abril, el Consejo de Salud Ocupacional como órgano adscrito al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en conjunto con el Ministerio de Salud, publicaron en el Diario oficial La Gaceta, el Decreto Ejecutivo 42317-MTSS-S: Activación de protocolos y medidas sanitarias los centros de trabajo por parte de las comisiones y oficinas o departamentos de salud ocupacional ante el COVID-19.


El reglamento publicado establece las medidas preventivas que deben cumplir las personas empleadoras, trabajadoras y representantes de comisiones y oficinas o departamentos de salud ocupacional debido a la situación de emergencia sanitaria provocada por la enfermedad COVID-19

Ver el Decreto ejecutivo 42317 Salud ocupacional  Aquí

 

 

 

 

 

 

 

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