[Saltar al contenido]
Buscador
Imagen Contextual

Ser joven no te hace invencible

 

la campaña "Ser joven no te hace invencible"

 

Según el INS, durante el año 2016, se reportaron 61167 denuncias por accidentes de trabajo en personas con edades comprendidas entre los 15 y 35 años. Esta población representa la fuerza laboral más importante en nuestro país, y es importante educarla para que prioricen su salud en el entorno laboral en el que se desempeñen.

 

El propósito de la campaña "Ser joven no te hace invencible" es promover un mensaje de responsabilidad a la juventud, así como procurar el más alto bienestar físico, mental y social de las personas trabajadoras del país, esto por medio de mensajes de prevención, información sobre riesgos laborales y consejos para prevenir dichos riesgos.

 

En 2016 se reportaron un total de 122.275 accidentes laborales, que corresponde a un 7.8 % de incidencia de siniestralidad laboral, esto según Estadísticas de Salud Ocupacional. La misión del Consejo de Salud Ocupacional es prevenir y disminuir tales accidentes por medio de la protección y seguridad en nuestro ambiente laboral, y de esta forma lograr empoderar a la juventud para crear una generación joven segura y saludable.

 

Imágenes relacionadas